fbpx

Sobre El Glaucoma

¿Que es el glaucoma?

El glaucoma es una afección ocular grave que puede causar una perdida total de la vision si no se trata. El glaucoma es una enfermedad que afecta al nervio optico. En el pasado, el glaucoma se ha asociado con un aumento de la presion en el ojo, lo que ciertamente es cierto; sin embargo, algunas personas todavia sufren de glaucoma a pesar de tener una presion ocular normal. El glaucoma tiene pocos o ningun sintoma, lo que hace que la detencion temprana sea clave para el tratamiento. Si no es trata, el glaucoma conduce a la perdida permanente de la vision. Inicialmente, la vision se pierde en la periferia, pero finalmente tambien se produce la perdida de la vision central. El glaucoma puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente se presenta despues de los 60 anos. Desafortunadamente, no existe cura para el glaucoma. Sin embargo, con la deteccion temprana, el glaucoma se puede controlar bien con medicamentos o cirgia. En American Eye Associates y California Retina Associates, nos dedicamos a ayudarlo a preservar su vision si sufre de glaucoma.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Cómo es el glaucoma?

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

La mayoría de las personas que tienen glaucoma no presentan síntomas hasta que la pérdida de la visión se ha agravado; sin embargo, el daño causado por el glaucoma es permanente y no se puede reparar. Por lo tanto, es fundamental que la enfermedad se diagnostique temprano, ya que se puede controlar con medicamentos y / o cirugía, lo que ayuda a ralentizar o prevenir la pérdida de la visión.

¿Cómo se diagnostica el glaucoma?

La mayoría de los casos de glaucoma se pueden diagnosticar fácilmente con un examen ocular completo. Solo su oftalmólogo puede diagnosticarlo correctamente con glaucoma. Existen varios tipos de glaucoma, pero la mayoría de las personas padecen glaucoma primario de ángulo abierto. En American Eye Associates y California Retina Associates tenemos toda la tecnología necesaria para detectar y diagnosticar el glaucoma en sus etapas iniciales. Su médico realizará un examen exhaustivo para llegar correctamente a un diagnóstico de glaucoma.

¿Cuáles son algunos de los riesgos de glaucoma?

  • El glaucoma ocurre a cualquier edad; sin embargo, las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de padecer glaucoma.
  • Tener diabetes tipo 2
  • Los afroamericanos y los latinos tienen tasas más altas de glaucoma de ángulo abierto
  • Las personas de ascendencia asiática tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma de ángulo estrecho
  • Las personas de ascendencia japonesa tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma de tensión normal
  • Ser muy miope (miope) aumenta su riesgo de desarrollar glaucoma.
  • Tener un pariente cercano con glaucoma aumenta su riesgo de desarrollar glaucoma
  •  

¿Existen tratamientos para el glaucoma?

  • Aunque no existe cura para el glaucoma, existen tratamientos médicos, láser y quirúrgicos que son efectivos y pueden controlar la enfermedad.
    • Las gotas para los ojos (medicamentos) suelen ser la primera línea de tratamiento para el glaucoma.
    • Los tratamientos LASER están disponibles
    • La cirugía de glaucoma mínimamente invasiva (MIGS) es una nueva modalidad de tratamiento que generalmente se aplica en el momento de la cirugía de cataratas.