Oclusión vascular
En San Diego, CA
¿Qué son las oclusiones vasculares?
La oclusión vascular ocurre cuando una vena o arteria se bloquea, generalmente debido a un coágulo de sangre. En American Eye Associates y California Eye Associates, nos enfocamos en las oclusiones vasculares o venosas que ocurren en la retina, que se conocen como oclusiones vasculares retinianas. Este tipo de bloqueo puede privar a la retina de los nutrientes que necesita para una salud y función óptimas.
En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los diferentes tipos de oclusión vascular?
- Oclusión de una rama de la vena retiniana
- Oclusión de una rama de la arteria retiniana
- Oclusión de la vena central de la retina
- Oclusión de la arteria central de la retina
Con los cuatro tipos, un bloqueo en la vena o arteria permite que se acumulen líquidos, lo que impide que la retina filtre la luz de manera adecuada. Los bloqueos en la vena central y la arteria son más peligrosos que los de las ramas, pero toda oclusión vascular retiniana es peligrosa y puede conducir a la pérdida de la visión.
¿Cuáles son los factores de riesgo de oclusión vascular?
- Diabetes
- De fumar
- Alta presión sanguínea
- Colesterol alto
¿Cuáles son los síntomas de la oclusión vascular?
Cuando no se detectan durante los exámenes oculares, los síntomas de la oclusión vascular retiniana pueden incluir cambios repentinos en la visión, como:
- Borrosidad
- Pérdida parcial de la visión
- Pérdida completa de la visión
La oclusión vascular retiniana generalmente afecta solo un ojo y los cambios que causa pueden ser permanentes o temporales, según su situación particular. En situaciones menos graves, su afección puede mejorar por sí sola o con tratamientos simples como un masaje ocular o el aumento de los niveles de dióxido de carbono al respirar en una bolsa de papel. Sin embargo, si sospechamos una amenaza para su visión, podemos sugerirle opciones de tratamiento como medicamentos orales y / o inyectados o terapia con láser. Su tratamiento lo determina mejor uno de los especialistas en retina de nuestra oficina.