fbpx

Prueba de osmolaridad
En San Diego, CA

¿Qué es la prueba de osmolaridad?

La prueba de osmolaridad es una prueba de diagnóstico para los ojos secos. La prueba de osmolaridad mide la concentración de sal en las lágrimas. Una alta concentración de sal es un buen indicador de la actividad de la enfermedad y la presencia del síndrome del ojo seco. Un individuo sano tendrá una menor concentración de sal. En American Eye Associates y California Eye Associates, ofrecemos pruebas de osmolaridad para diagnosticar mejor a nuestros pacientes y encontrar los planes de tratamiento más adecuados para ellos.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito pruebas de osmolaridad?

Podemos recomendar la prueba de osmolaridad para pacientes que experimentan síntomas del síndrome del ojo seco. Del mismo modo, si experimenta estos síntomas, puede optar por buscarlos usted mismo. Estos síntomas incluyen:

  • Sequedad
  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Escozor o ardor
  • Desgarro excesivo
  • Visión borrosa

¿Cómo se realizan las pruebas de osmolaridad?

La prueba de osmolaridad se realiza con un dispositivo de mano simple. El dispositivo se sostendrá al costado del ojo para recolectar una muestra de lágrima, de la cual solo se necesita una gota. Una vez recolectado, el dispositivo de osmolaridad mide la concentración de sal en la muestra de lágrima en función de su conductividad eléctrica. Este análisis solo toma unos minutos y es completamente automático. En unos minutos, tendremos los resultados de la prueba.

¿Cuáles son los resultados esperados de las pruebas de osmolaridad?

La prueba de osmolaridad se mide en una unidad conocida como miliosmoles por litro. Los límites para los distintos niveles de sequedad ocular son los siguientes:

  • 316mOsmol / L y más indica síndrome de ojo seco.
  • 290mOsmol / L a 316mOsmol / L indica ojo seco limítrofe o intermitente
  • Menos de 290 mOsmol / L es un resultado de prueba normal o saludable

¿Qué sucede si obtengo un diagnóstico de ojo seco?

La prueba de osmolaridad puede detectar con precisión la presencia de ojo seco. Desafortunadamente, la prueba es limitada ya que no puede detectar la causa del ojo seco. Si medimos las condiciones del ojo seco a partir de su prueba de osmolaridad, podemos recomendar otras técnicas de diagnóstico basadas en sus síntomas. En cualquier caso, estamos preparados para darte el tratamiento y el asesoramiento profesional que necesitas ante el ojo seco y sus síntomas.

Skip to content