fbpx

Ptosis en San Diego, CA

¿Qué es la ptosis?

La ptosis se caracteriza por la caída de los párpados superiores. Aunque muchas personas asocian la ptosis con el envejecimiento, muchas personas, incluidos los niños, pueden desarrollar ptosis después de una cirugía ocular, una lesión ocular o como resultado de una afección congénita. La ptosis puede afectar solo un ojo o ambos ojos y puede causar problemas de visión en pacientes con caída severa. Debido a que la ptosis puede ser el resultado de una condición de salud subyacente grave, es importante que los pacientes consulten a un médico por sus párpados caídos tan pronto como vean un desarrollo.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Qué es una ptosis?

Preguntas frecuentes

¿Qué causa la ptosis?

Por lo general, la ptosis es causada por músculos debilitados responsables de levantar el párpado o por daño a los nervios que controlan los músculos responsables. En algunos casos, la ptosis puede ser causada simplemente por piel flácida o flácida en el párpado superior. En casos raros, la ptosis puede ser causada por una afección subyacente más grave. Además de la posibilidad de que el trastorno se presente como una afección congénita o como consecuencia de una lesión o cirugía, la ptosis puede ser causada por:

  • Migraña
  • Crecimiento en el párpado, como un orzuelo
  • Parálisis de Bell
  • Diabetes
  • Carrera
  • Miastenia gravis
  • Síndrome de horner
  • Tumor benigno o maligno

¿Cómo se diagnostica la ptosis?

La ptosis en sí misma suele ser fácilmente diagnosticada por nuestros oftalmólogos expertos, sin embargo, se debe realizar una serie de exámenes oculares completos para determinar qué está causando la ptosis. Los exámenes necesarios pueden incluir pruebas de campo visual, exámenes con lámpara de hendidura y pruebas de tensión para los músculos que afectan el párpado superior. Si existe alguna inquietud acerca de una afección de salud subyacente grave, estaremos encantados de derivarlo a un médico o internista de confianza para que realice más pruebas de diagnóstico.

¿Cómo puedo tratar la ptosis?

Los pacientes a menudo buscan tratamiento para los párpados caídos por razones cosméticas o para rejuvenecer su apariencia. El tratamiento más común para la ptosis es un procedimiento quirúrgico de levantamiento de párpados llamado blefaroplastia (LINK). Durante la blefaroplastia, se realizará una pequeña incisión a lo largo del pliegue natural del párpado a través de la cual se puede eliminar el exceso de tejido y se pueden tensar los músculos debilitados. Los pacientes con casos menos graves de ptosis pueden optar por una muleta de ptosis o un accesorio para los marcos de los anteojos que levantan manualmente el párpado caído.

¿Cómo puedo prevenir la ptosis?

Si bien no hay forma de prevenir la aparición de la ptosis, la mejor manera de reducir los riesgos asociados con la aparición de la ptosis es asegurarse de que un médico capacitado lo examine con regularidad, como uno de nuestros oftalmólogos expertos. Hacerse exámenes regulares puede garantizar que su ptosis no sea causada por una condición de salud grave y que no esté obstruyendo su visión.