fbpx

Degeneración macular
En San Diego, CA

¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración macular es la principal causa de ceguera en pacientes de 65 años o más. La mácula es la parte de la retina responsable de la visión del color y la agudeza visual, en particular la visión central, que es necesaria para muchas tareas cotidianas como leer o conducir. La degeneración macular, a veces llamada degeneración macular relacionada con la edad o AMD, es la principal causa de ceguera en personas mayores de 65 años.

Los oftalmólogos de American Eye Associates y California Eye Associates son reconocidos internacionalmente por su trabajo en el tratamiento de afecciones que afectan la retina. Durante los exámenes de retina de rutina, a menudo podemos detectar signos tempranos de degeneración macular y, aunque no existe cura para este trastorno, el tratamiento oportuno puede ser muy eficaz para retrasar su progresión. Debido a que no existe cura, la detección temprana y la pronta intervención son esenciales para prevenir una pérdida total de la visión.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas de la degeneración macular?

Los síntomas de la degeneración macular pueden incluir:

  • Dificultades para adaptarse a niveles bajos de luz o la necesidad de una luz cada vez más brillante al realizar trabajos de cerca
  • Dificultades para reconocer rostros.
  • Una disminución en el brillo de los colores.
  • Puntos borrosos, ciegos o distorsionados en su visión central
  • Visión generalmente confusa o poco clara

La pérdida de visión causada por la degeneración macular suele ser lenta e indolora. Sin embargo, ciertos tipos de este trastorno pueden provocar una pérdida repentina de la visión.

¿La degeneración macular ocurre siempre en ambos ojos?

Es posible desarrollar AMD en un solo ojo, pero a medida que avanza, generalmente afectará a ambos ojos. Una vez que se desarrolla AMD en un ojo, es más probable que la persona la desarrolle en el otro ojo que alguien que no tiene AMD en ninguno de los ojos.

¿Cuáles son los tipos de degeneración macular?

Hay dos tipos de degeneración macular.

La degeneración macular seca es el tipo más común y afecta aproximadamente del 80 al 90 por ciento de las personas con la enfermedad. En estos casos, pequeños depósitos llamados drusas se desarrollan en la retina, debajo de la mácula, lo que hace que se deteriore con el tiempo.

La degeneración macular húmeda es mucho menos común, pero es más probable que cause una pérdida severa de la visión. En estos casos, los vasos sanguíneos anormales debajo de la retina crecen hacia la mácula y sangran o pierden líquido, lo que puede dañar la mácula y separarla de su base.

¿Cuáles son las etapas de la degeneración macular?

La progresión de la degeneración macular difiere en diferentes pacientes. Hay tres etapas de esta enfermedad ocular:

  • DMAE en etapa temprana: presenta depósitos de drusas de tamaño mediano y sin cambios de pigmento. Sin pérdida de visión.
  • DMAE intermedia: cambios de pigmento y / o drusas grandes. Puede haber una pérdida leve de la visión, pero la mayoría de las personas no experimentan ningún problema.
  • AMD de estado tardío: degeneración macular seca o húmeda que causa pérdida de la visión.

¿Debo hacer cambios en el estilo de vida si tengo degeneración macular?

Eso depende del escenario. Si tiene AMD en etapa temprana, todavía no tendrá pérdida de la visión. El tratamiento puede retrasar la progresión de la enfermedad hasta un punto en el que pueda vivir básicamente de la forma en que lo ha hecho.

Pero si experimenta algo de visión borrosa y pérdida de color, puede comenzar a querer hacer cambios en su hogar. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudar en la casa:

  • Ilumine sus espacios habitables aumentando la iluminación del techo y agregando iluminación debajo de los gabinetes. Cambiar a diferentes tipos de bombillas podría ser beneficioso.
  • Reduzca el deslumbramiento con persianas y cortinas.
  • Reorganice los muebles que pueden ser una impedancia al moverse entre habitaciones.
  • Quite las alfombras de área o péguelas con cinta adhesiva.
  • En el baño, intente utilizar colores contrastantes para que sea más fácil diferenciar entre la bañera, el inodoro y el lavabo.
  • Aumente la iluminación en las escaleras y marque los escalones superior e inferior con colores.
  • Instale pasamanos en baños y escaleras.

El equipo de American Eye Associates y California Retinal Associates lo ayudará a navegar por los posibles cambios de conducir a usar una computadora. Estos cambios, como era de esperar, son únicos para cada paciente.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la degeneración macular?

Su riesgo de degeneración macular aumenta significativamente si es fumador, pero la genética, la obesidad, la presión arterial alta y el uso de algunos medicamentos también pueden aumentar su riesgo.

¿La degeneración macular siempre conduce a la ceguera?

La degeneración macular relacionada con la edad suele producir una pérdida de visión lenta e indolora. La pérdida de visión no es tan grave en la forma seca en comparación con la forma húmeda. La pérdida de visión generalmente comienza en el centro de la visión del paciente. La degeneración macular implica pérdida de la visión, pero generalmente no ceguera completa. Sin embargo, debido a la pérdida de la visión central, los pacientes con degeneración macular avanzada se consideran legalmente ciegos.

¿Qué son los tratamientos para la degeneración macular?

Actualmente no existe ningún tratamiento para la degeneración macular que esté probado para curar la enfermedad. Sin embargo, la afección se puede controlar mediante cambios en el estilo de vida y otros hábitos. También existen terapias médicas y otras intervenciones que pueden ayudar a preservar la visión en casos avanzados de AMD.

¿Qué son los agujeros maculares?

Los agujeros maculares son desgarros o roturas en la mácula que pueden distorsionar la visión central. A diferencia de la degeneración macular, los agujeros maculares pueden tratarse.

¿Qué es un fruncimiento macular?

Similar a la degeneración macular y los agujeros maculares, un fruncimiento macular es una condición que ocurre cuando se forma tejido cicatricial en la mácula.