fbpx

Cirugía de desprendimiento de vitrectomía en San Diego, CA

¿Qué es un desprendimiento de vitrectomía?

La mayor parte del interior del ojo está lleno de una sustancia gelatinosa llamada vítreo. Entrelazados en el vítreo hay millones de fibras finas que se adhieren a la superficie de la retina. El vítreo se encoge a medida que envejece, tirando lentamente estas fibras de la superficie de la retina. El desprendimiento de vítreo ocurre cuando las fibras se rompen, separando el vítreo de la retina.

El desprendimiento de vítreo es más común en personas mayores de 50 años. Si bien no siempre es un trastorno que amenaza la visión, puede provocar un agujero macular o desprendimiento de retina, que puede requerir tratamiento para prevenir la pérdida de la visión.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Qué es una vitrectomía?

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el procedimiento de vitrectomía?

El cuerpo vítreo es la sustancia de gel transparente dentro del ojo. La vitrectomía se utiliza para eliminar el gel vítreo del centro del ojo para proporcionar un mejor acceso a la retina. Esto permite reparar la retina y eliminar la sangre o el tejido cicatricial. El procedimiento de vitrectomía se realiza normalmente de forma ambulatoria en un hospital o centro quirúrgico. Se requiere una mínima anestesia y hay muy poco o ningún dolor.

Una vez eliminado, este gel vítreo se reemplaza con una solución salina, aceite de silicona o gas para restaurar la presión adecuada en el ojo. Estas soluciones también funcionan para volver a unir o suavizar las células de la retina que se han arrugado, cicatrizado o desprendido. Con el tiempo, la burbuja de aire o gas que mantiene la retina en su lugar desaparece y se reemplaza con gel vítreo normal. La mayoría de las vitrectomías se realizan junto con otro procedimiento, como el tratamiento con láser, para tratar la fuente de cualquier sangrado.

El cuidado posoperatorio incluirá el uso de un parche en el ojo para ayudar a protegerse contra infecciones y daños. Los resultados óptimos también pueden requerir que se coloque en una posición específica durante un período corto, de modo que la burbuja de aire o gas permanezca en la posición correcta. Si bien este paso no siempre es necesario, a menudo se recomienda, ya que acostarse boca arriba o en la posición incorrecta puede causar presión en otras partes del ojo y provocar complicaciones. Uno de nuestros médicos de vitrectomía discutirá la utilidad de este paso durante la fase de planificación quirúrgica.

La recuperación inicial de la vitrectomía generalmente toma de 24 a 48 horas. Durante este período, es mejor si evita las actividades extenuantes, incluido el trabajo. La mayoría de las actividades normales se pueden reanudar en unos pocos días, aunque la recuperación completa puede llevar varias semanas. Esto se discutirá con mayor detalle durante su consulta inicial.

La vitrectomía es un tratamiento increíblemente eficaz, pero puede conllevar riesgos que incluyen edema corneal, infección y desprendimiento de retina. Aunque son poco frecuentes, estos riesgos son posibles y deberán tenerse en cuenta antes de su procedimiento.

Los oftalmólogos de American Eye Associates y California Eye Associates están altamente capacitados y son reconocidos internacionalmente por su trabajo con los trastornos de la retina. Se toman todas las precauciones para prevenir complicaciones y garantizar su seguridad, comodidad y satisfacción en todo momento mientras está bajo nuestro cuidado.

¿Cuáles son los síntomas del desprendimiento de vítreo?

El desprendimiento de vítreo puede provocar síntomas como la aparición de moscas volantes o destellos de luz, así como la aparición de una cortina grisácea en los bordes del campo visual.

¿Cuáles son los tratamientos del desprendimiento de vítreo?

Durante sus exámenes programados regularmente, nuestros médicos examinarán sus ojos para detectar signos y síntomas tempranos de desprendimiento de vítreo. Durante estas visitas, estaremos encantados de responder cualquier pregunta que tenga sobre este trastorno común y de discutir los tratamientos para el desprendimiento de vítreo cuando sea apropiado. Si el desprendimiento de vítreo ha hecho un agujero en la retina, nuestros médicos pueden usar un láser para sellarlo.