fbpx

Cesar Chavez, M.D., M.P.H.

Diplomado de la Junta Estadounidense de Oftalmología y miembro de la Academia Estadounidense de Oftalmología, el Dr. Chavez se especializa en cirugía de LIO de cataratas sin suturas, cirugía de pterigión, cirugía láser de glaucoma y cirugía de párpados.

El Dr. Chávez se graduó de Calexico High School, asistió como estudiante a UCLA, Harvard y la Universidad de Washington. Al mismo tiempo, obtuvo un título médico y una maestría en salud pública en la Universidad de Washington en 1977. El Dr. Chávez también se desempeñó durante tres años como oficial comisionado del Servicio de Salud Pública de EE. UU., Honrado en 1980 con un premio USPHS Achievement Award for Outstanding Performance antes completando su residencia en Oftalmología en la Universidad de Arizona y el Stein Eye Institute en la Escuela de Medicina David Geffen en UCLA en Los Ángeles. Luego se unió a la facultad a tiempo completo como profesor clínico asistente de oftalmología en el Stein Eye Institute hasta 1988. El Dr. Chavez ha ejercido la práctica privada en San Diego y el condado de Imperial desde 1988 y se unió a American Eye Associates en octubre de 2019.

El Dr. Chávez ofrece experiencia de vanguardia a sus pacientes al mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en el campo. Ha publicado varios artículos en revistas médicas revisadas por pares y ha sido invitado a presentarse en numerosas reuniones de la sociedad, seminarios para médicos y eventos de educación pública y reuniones de grupos de apoyo en los EE. UU.

El Dr. Chávez tuvo el honor de haber sido invitado a dar la prestigiosa décima conferencia anual Bradley R. Straatsma en junio de 2012 en el Seminario clínico y de investigación del Stein Eye Institute. Su tema fue "Síndrome metabólico, latinos y diabesidad: ¿un caso de intolerancia a los carbohidratos?" Su investigación actual incluye la resistencia a la insulina y la prevención y el tratamiento de enfermedades oculares crónicas, especialmente la retinopatía diabética tipo 2 y la degeneración macular relacionada con la edad utilizando una nutrición muy baja en carbohidratos y entrenamiento de fuerza supervisado.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

Escuela de Medicina
  • Licenciatura en Medicina y Maestría en Salud Pública en la Universidad de Washington
Internada
  • Hospital de la Fundación Kaiser
Residencia
  • Oftalmología en la Universidad de Arizona
  • Oftalmología en el UCLA Medical Center
Afiliaciones y organizaciones profesionales
  • Junta Americana de Oftalmología
  • Academia Americana de Oftalmología
Premios y reconocimientos
  • Se desempeñó durante tres años como oficial comisionado del Servicio de Salud Pública de EE. UU.
  • Honrado en 1980 con un premio USPHS Achievement Award por desempeño sobresaliente
  • Se incorporó a la facultad a tiempo completo como profesor clínico asistente de oftalmología en el Stein Eye Institute hasta 1988
  • Publicado varios artículos en revistas médicas revisadas por pares.
  • Presentado en numerosas reuniones de la sociedad, seminarios para médicos, eventos de educación pública y reuniones de grupos de apoyo en los EE. UU.
  • Invitado a dar la prestigiosa décima conferencia anual Bradley R. Straatsma en junio de 2012 en el Seminario clínico y de investigación del Stein Eye Institute

Testimonials

"¡Me salvé la vista! Me estaba costando mucho ver con mi glaucoma y no podría estar más agradecido de que el Dr. Chávez me opere. Finalmente puedo volver a ver. Es una sensación increíble".

Phil D.
Terapeuta

"Me asombró cómo fue toda la experiencia con el Dr. Chávez. Normalmente no escribo críticas, pero después de mi chequeo y de ser saludado maravillosamente por la gente de la recepción, tuve que hacerlo. Todo, desde entrar hasta irme, fue absolutamente maravilloso. La ubicación de El Centro está un poco lejos de mí, pero vale la pena. Gracias Dr. Chávez ".

Elliot T.
Organizador de eventos