fbpx

Pterigión en San Diego, CA

¿Qué es un pterigión?

Un pterigión es un crecimiento no canceroso de la conjuntiva o del revestimiento que cubre la parte blanca del ojo. También puede crecer un pterigión en la córnea, que cubre el iris o la parte coloreada del ojo. El crecimiento generalmente comienza en la esquina interna del ojo más cercana a la nariz y es característicamente de color rojo, rosa, blanco, amarillo o gris. Si bien muchos pacientes comienzan a notar el pterigión debido a su apariencia, algunos también desarrollan ojos secos, picazón, lagrimeo o enrojecimiento como resultado. Es posible que un pterigión no siempre requiera tratamiento, pero se puede extirpar en caso de que un paciente crea que interfiere con su apariencia y / o su visión. Los síntomas de un pterigión a tener en cuenta incluyen:

  • Tejido adicional en la esquina interna o externa del ojo
  • Ojos secos
  • Enrojecimiento del ojo
  • Irritación o picazón
  • Inflamación
  • Desgarro
  • Incendio
  • Visión borrosa

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta personalizada con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Qué es un pterigión?

Preguntas frecuentes

¿Qué causa la aparición de un pterigión?

Si bien los científicos aún no están seguros de por qué aparece un pterigión, muchos creen que el desarrollo de un pterigión puede deberse a elementos ambientales. Los estudios han demostrado que la sobreexposición a los rayos ultravioleta puede aumentar las posibilidades de desarrollar un pterigión y que los pacientes que viven en entornos con una gran cantidad de arena, humo, viento y polen pueden tener un mayor riesgo. Esto se debe a que la exposición prolongada a estas condiciones puede hacer que la conjuntiva se espese y el colágeno del ojo se deteriore.

¿Cómo se diagnostica un pterigión?

El diagnóstico de pterigión suele ser un proceso rápido y sencillo. Después de un examen médico exhaustivo de los ojos por parte de uno de nuestros oftalmólogos expertos, se realizará un examen con lámpara de hendidura. Este examen especial utiliza aumento e iluminación brillante para permitir que nuestro médico experto examine de cerca la córnea, el iris, el cristalino y la conjuntiva en cuestión para confirmar la presencia de pterigión. Además, se puede realizar una prueba de la vista, una prueba de topografía corneal o documentación fotográfica para evaluar más a fondo su condición actual de los ojos.

¿Cómo puedo tratar un pterigión?

Si bien el tratamiento de un pterigión no siempre es necesario, si un pterigión le causa molestias o afecta su visión, uno de nuestros médicos expertos del personal puede tomar una de las siguientes medidas.

  • Gotas para los ojos o lágrimas artificiales. Los pacientes que deseen tratar su malestar causado por un pterigión, pero no desean someterse a una cirugía para extirpar el pterigión, pueden tratar la sequedad ocular y la irritación ocular con gotas oftálmicas recetadas y lágrimas artificiales. Esto aliviará las molestias causadas por el pterigión sin eliminarlo por completo.
  • Autoinjerto conjuntival autólogo. Esta técnica segura y eficaz elimina quirúrgicamente el pterigión y el tejido extra que cubre la conjuntiva. El tejido que se extrae se reemplaza por tejido donante de la parte superior del párpado.
  • Trasplante de membrana amniótica. El trasplante de membrana amniótica es otro procedimiento seguro y eficaz para extirpar un pterigión. El tejido de un donante de la capa interna de una placenta humana se usa para reconstruir la superficie del ojo. Este tipo de injerto favorece la cicatrización y reduce la hinchazón.

¿Cómo puedo evitar que aparezca un pterigión?

Debido a que se cree que un pterigión es el resultado de factores ambientales, proteger sus ojos con anteojos de sol con protección UV durante el día o mientras se aventura afuera puede ayudar a prevenir la aparición de este crecimiento.