fbpx

LIO premium en San Diego, CA

¿Qué hace que una lente intraocular sea "premium"?

Una LIO estándar está diseñada para restaurar la visión a una sola distancia fija porque tienen la misma potencia en todo el lente. Por ejemplo, la lente puede fijarse para restaurar la visión de lejos clara, lo que requiere que los pacientes usen anteojos de lectura para ver claramente a distancias cercanas e intermedias. Medicare y otras compañías de seguros de salud generalmente cubren el costo de la cirugía de cataratas con un LIO estándar o de “visión única”.

Las lentes intraoculares premium tienen características especiales más allá de las que ofrece una lente estándar y, en general, ofrecen un mayor rango de visión después de la cirugía de cataratas.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes intraoculares?

Preguntas Frecuentes

¿Soy una buena candidata para las LIO premium?

Solo podemos decir: "Eso depende de ti". La mayoría de la gente estaría feliz de deshacerse de su suministro de anteojos para leer, ubicados estratégicamente en todos los rincones de la casa. Las lentes intraoculares premium le permiten hacer eso, especialmente las nuevas lentes intraoculares adaptadas que corrigen la presbicia. ¡Las LIO tóricas también pueden corregir el astigmatismo! Estos increíbles lentes le permiten ver claramente a todas las distancias. Para muchos pacientes, esta es la primera vez en sus vidas que no requieren anteojos correctivos.

Si el costo es un problema, es posible que no desee gastar el dinero extra en IOL premium, pero la mayoría de nuestros pacientes de San Diego sienten que el costo adicional de estos IOL premium tecnológicamente avanzados vale la pena una vez que experimentan su gran visión. ¿Qué valor tiene para ti la visión clara?

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes intraoculares premium?

Los lentes intraoculares “premium” tienen características avanzadas más allá de las que se encuentran en las lentes intraoculares de visión única básicas. Si bien Medicare y otros tipos de seguro no cubren el mayor costo de una lente intraocular premium, sus mayores beneficios pueden valer el costo para nuestros pacientes.

Los tres tipos de opciones de LIO premium son multifocales, acomodaticias y tóricas. Cada uno tiene diferentes características para diferentes afecciones oculares, como el astigmatismo (tórico).

LIO multifocales »

Las lentes intraoculares multifocales tienen aumento adicional en diferentes partes del lente para restaurar la visión a múltiples distancias. Muchas personas con lentes intraoculares multifocales pueden prescindir de los anteojos para leer después de la cirugía porque los lentes les permiten ver con claridad en casi todas las distancias.

Acomodación de LIOs »

Las lentes intraoculares adaptadas también ofrecen un rango completo de visión clara en todas las distancias a través de un proceso de enfoque llamado acomodación. En un ojo normal, el proceso de acomodación altera el poder de enfoque del ojo según sea necesario al variar el grosor del cristalino. Para una visión de cerca clara, la lente se engrosa y se vuelve más curvada para mayor aumento; para una visión de lejos clara, la lente se aplana.

Las lentes intraoculares acomodativas tienen "patas" de apoyo especiales que trabajan con los músculos del ojo para moverse ligeramente hacia adelante cuando se enfoca en un objeto cercano. A menudo, este nivel de aumento es lo suficientemente bueno como para reducir o eliminar la necesidad de usar anteojos para leer después de una cirugía de cataratas.

LIO tóricas »

Nuestros proveedores de lentes intraoculares premium de San Diego también ofrecen lentes con características especiales para corregir problemas de visión coexistentes. Los lentes tóricos están diseñados específicamente para el astigmatismo o una curvatura desigual de la córnea o el cristalino. Los lentes tienen diferentes poderes en diferentes meridianos y deben estar especialmente orientados dentro del ojo para corregir adecuadamente el astigmatismo.

¿Cuál es la diferencia entre lentes intraoculares monofocales y lentes multifocales?

O monofocales

Las LIO monofocales también se conocen como lentes intraoculares estándar. Esto se debe a que estos fueron los lentes de reemplazo originales para la cirugía de cataratas y siguen siendo el único tipo de lentes que Medicare cubre en su totalidad. Las lentes monofocales, como su nombre lo indica, brindan un punto de enfoque: cercano, rango medio o distancia. Puede elegir la distancia que verá claramente y utilizar gafas para otras distancias. La mayoría de las personas eligen la visión de lejos con lentes monofocales y luego usan anteojos de lectura para distancias cercanas e intermedias.

LIO multifocales

Los lentes intraoculares multifocales son similares a los anteojos con lentes progresivos. Las diferentes áreas de la lente tienen diferentes fuerzas de enfoque, lo que permite una visión cercana, media y lejana. Con las lentes intraoculares multifocales, los objetos cercanos y lejanos están enfocados al mismo tiempo, por lo que el usuario tiene un pequeño período de ajuste. Pero el cerebro aprende rápidamente a seleccionar la información visual necesaria para formar la imagen adecuada, ya sea de cerca o de lejos. Algunos pacientes sienten que las LIO multifocales proporcionan una visión de cerca algo mejor que las LIO acomodativas.

También podría considerar acomodar las LIO y las LIO tóricas como multifocales, aunque técnicamente no se llaman así. Ambos lentes intraoculares premium también permiten una visión precisa en todas las distancias. En lugar de dividir esto en monofocales frente a multifocales, una mejor distinción serían las LIO estándar frente a las LIO premium.

¿Cuáles son los beneficios de las lentes intraoculares premium?

La tecnología realmente ha cambiado el panorama de opciones cuando se trata de reemplazar su lente empañada por cataratas por una lente intraocular. La primera LIO fue la monovisión, lo que significa que se corrigió para un tipo de visión, ya sea de cerca o de distancia. El paciente tuvo que usar anteojos para corregir el otro. Con las lentes intraoculares monofocales, la mayoría de las personas optan por corregir la visión a distancia y usan anteojos de lectura para trabajar de cerca.

Los lentes intraoculares premium ahora ofrecen corrección de la visión a diferentes distancias con lentes intraoculares adaptables y multifocales. Esto significa que corrigen la miopía y la hipermetropía. También corrigen el astigmatismo con lentes intraoculares tóricos. Recientemente, se agregó la función tórica a las LIO multifocales y acomodaticias. Una lente intraocular premium también corrige la presbicia, la condición que es casi universal después de los 40 años, donde el ojo tiene más dificultad para enfocar para la visión de cerca.

¿Cuáles son los beneficios de estas lentes intraoculares premium? Bueno, depende de cuánto adore a sus lectores actuales. Si le encantaría no tener 14 pares de anteojos de lectura colocados estratégicamente en todo el mundo, tener lentes intraoculares premium puede eliminar la necesidad de usarlos. Esto es bastante liberador para la mayoría de las personas. La capacidad de corregir el astigmatismo también elimina la necesidad de anteojos para corregir las áreas que anteriormente eran un problema.

¿Existen riesgos con la cirugía de cataratas y la colocación de lentes intraoculares?

La cirugía de cataratas es tan común que eventualmente más de la mitad de la población probablemente la tendrá. Las complicaciones son muy raras y, si ocurre alguna de ellas, por lo general se pueden tratar con éxito. Estos son los riesgos:

  • Inflamación
  • Infección
  • Sangrado
  • Hinchazón
  • Párpado caído
  • Dislocación de la LIO
  • Desprendimiento de retina
  • Glaucoma
  • Pérdida de visión

¿Qué tipo de resultados puedo esperar con las lentes intraoculares premium?

Las lentes intraoculares premium reducirán drásticamente, si no eliminarán por completo, su necesidad de anteojos para leer. Su visión será clara en todas las distancias, como su lente ocular natural proporcionada si tuviera aproximadamente una visión de 20/20. Los pacientes con astigmatismo significativo o que realmente ya no quieren lidiar con los anteojos para leer son candidatos perfectos para optar por lentes intraoculares premium para su cirugía de cataratas.

¿Son dolorosas las lentes intraoculares premium?

No. No hay dolor durante el procedimiento, que dura solo de 5 a 10 minutos, y hay pocas molestias durante su breve recuperación. Si bien su visión será borrosa al principio, mejora rápidamente en los primeros días. La curación completa de sus ojos puede demorar hasta dos meses, pero puede volver a sus actividades normales en solo unos días. A partir de ahí, no puede sentir estas lentes intraoculares en sus ojos.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse después de la colocación de lentes intraoculares premium?

La cirugía de cataratas y la colocación de LIO son una misma cosa, ya que no se puede quitar el cristalino natural empañado y no reemplazarlo con un LIO. Lo mismo ocurre con las LIO estándar o premium.

Deberá usar un parche en el ojo inmediatamente después de la cirugía. También le pediremos que use un protector para los ojos, especialmente cuando duerma, durante varios días. Al principio, su visión puede ser borrosa, pero mejorará rápidamente en unos pocos días. Su ojo puede picar y sentirse levemente incómodo, pero no debe frotarlo ni ejercer presión sobre él.

El levantamiento pesado o el esfuerzo que crea presión en el área de la cabeza está totalmente fuera de los límites. Las gotas para los ojos ayudarán con la inflamación y la infección y ayudan a controlar la presión en el ojo.

Puede reanudar sus actividades diarias en unos días, pero la curación completa puede demorar hasta dos meses. La cirugía se realiza en un solo ojo a la vez. Si su otro ojo también necesita cirugía, la programaremos para uno o dos meses después de esta primera cirugía.