fbpx

Cirugía ocular con láser para el glaucoma
En San Diego, CA

¿Qué es el glaucoma y por qué utilizar la cirugía láser?

El glaucoma ocurre cuando el líquido producido en el ojo no puede salir del ojo a través de la red trabecular en el ángulo de drenaje. Como resultado, el líquido se acumula y la presión intraocular aumenta, lo que amenaza con dañar el nervio óptico. Aunque el glaucoma no se puede curar por completo y la visión perdida a causa de la enfermedad no se puede recuperar, la terapia con láser es una excelente manera de detener un daño mayor.

La cirugía de glaucoma con láser está diseñada para ayudar a drenar el líquido del ojo para estabilizar la presión intraocular. A menudo se recomienda cuando las gotas para los ojos no producen los efectos deseados, aunque a veces se sugiere como tratamiento inicial. En American Eye Associates y California Retina Associates, nuestro equipo de glaucoma ofrece algunos tratamientos con láser diferentes.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Cómo es la cirugía ocular con láser para el glaucoma?

Preguntas frecuentes

¿Qué es la trabeculoplastia láser?

La trabeculoplastia láser está diseñada para casos de glaucoma de ángulo abierto, donde el ángulo de drenaje está obstruido pero no completamente cerrado. Se aplica un láser especial al tejido de drenaje en el ojo, ubicado donde se unen el iris y la córnea. El láser crea cambios químicos y biológicos en el tejido que ayudan a que el líquido salga del ojo. Como resultado, la presión intraocular debería disminuir durante los próximos meses.

Podemos utilizar algunos láseres diferentes para realizar la trabeculoplastia: un láser selectivo, o un láser “frío”, solo es captado por tejido pigmentado seleccionado en el ojo, dejando el resto del tejido intacto. Hay menos tejido cicatricial y dolor mínimo con la trabeculoplastia láser selectiva. Otra opción es la trabeculoplastia con láser de argón, que utiliza un láser térmico y puede provocar pequeñas cicatrices en el ángulo de drenaje. Tanto la trabeculoplastia selectiva con láser como la trabeculoplastia con láser de argón tienen resultados comparables al reducir la presión intraocular.

¿Qué es la iridotomía láser?

La iridotomía con láser es otra forma eficaz de reducir la presión intraocular y prevenir la pérdida de la visión. Por lo general, se recomienda en casos de glaucoma de ángulo cerrado, donde el ángulo de drenaje se ha cerrado por completo. El procedimiento utiliza un rayo de luz enfocado para crear una abertura del tamaño de una cabeza de alfiler en el iris, a través de la cual el líquido puede salir del ojo.

¿Qué sucede durante la cirugía de glaucoma con láser?

Generalmente, la cirugía de glaucoma con láser se realiza en uno de nuestros centros de cirugía de última generación o en un hospital. Primero, se adormece el ojo para evitar cualquier dolor o malestar durante el tratamiento. Se colocará una lente de contacto especial frente al ojo y el rayo láser se dirigirá a través de la lente hacia el ojo. Cuando el láser apunta al ojo, puede parpadear una luz, similar al flash de una cámara.

Normalmente, los pacientes pueden reanudar sus actividades habituales al día siguiente del tratamiento. Los ojos pueden estar ligeramente irritados y la visión puede ser borrosa durante unos días. Los efectos secundarios deberían desaparecer rápidamente.

¿Cómo puedo obtener ayuda?

La cirugía con láser podría desempeñar un papel importante en el tratamiento de su glaucoma. Nuestros expertos en glaucoma de renombre internacional pueden sentarse con usted para discutir sus circunstancias, exponer sus opciones y decidir si la cirugía láser es la mejor opción para su caso.