fbpx

Glaucoma en San Diego, CA

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una afección que puede dañar el nervio óptico y provocar una pérdida total de la visión. El glaucoma no es una sino una serie de afecciones oculares que provocan daños en el nervio óptico. Su nervio óptico es responsable de transportar las señales del ojo al cerebro. Normalmente, el ojo drena líquido a través de un mecanismo llamado ángulo de drenaje para mantener estable la presión en el ojo. Sin embargo, con el glaucoma, el ángulo de drenaje se obstruye o se bloquea por completo, y la presión dentro del ojo aumenta, lo que eventualmente daña el nervio óptico. Una vez dañado, el nervio óptico no se puede reparar, por lo que el glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en los Estados Unidos.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Cómo es el glaucoma?

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tipos de glaucoma?

El glaucoma congénito está presente al nacer y es causado por el desarrollo anormal del ojo fetal. El glaucoma secundario es causado por una lesión ocular, medicamentos u otras causas discernibles; puede ser glaucoma de ángulo abierto o de ángulo cerrado. Los especialistas en glaucoma de American Eye Associates y California Retina Associates pueden detectar los primeros síntomas del glaucoma durante sus exámenes oculares de rutina, lo que nos brinda las mejores posibilidades de controlar adecuadamente la enfermedad. Algunos factores de riesgo conocidos de glaucoma incluyen:

  • El glaucoma ocurre a cualquier edad; sin embargo, las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de padecer glaucoma.
  • Tener diabetes tipo 2
  • Los afroamericanos y los latinos tienen tasas más altas de glaucoma de ángulo abierto
  • Las personas de ascendencia asiática tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma de ángulo estrecho
  • Las personas de ascendencia japonesa tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma de tensión normal
  • Ser muy miope (miope) aumenta su riesgo de desarrollar glaucoma.
  • Tener un pariente cercano con glaucoma aumenta su riesgo de desarrollar glaucoma

¿Existen síntomas de glaucoma?

El tipo más común de glaucoma, el glaucoma primario de ángulo abierto, se desarrolla lentamente. Por lo general, no hay síntomas discernibles ni cambios visuales en las primeras etapas. A medida que avanza la enfermedad, puede causar puntos ciegos en la visión periférica. La enfermedad ocurre cuando el ángulo de drenaje no drena el líquido tan bien como debería, lo que resulta en un aumento gradual de la presión ocular. El glaucoma de ángulo cerrado aparece muy rápidamente y causa síntomas como dolor ocular intenso, dolor de cabeza, vómitos y náuseas. Se considera una emergencia médica. El glaucoma de ángulo cerrado ocurre cuando la salida del líquido acuoso está completamente bloqueada, lo que provoca un aumento repentino de la presión ocular. Sin una intervención inmediata, el glaucoma de ángulo cerrado puede causar ceguera.

¿Necesito tratamiento para el glaucoma?

Debido a que la presión de su ojo cambia constantemente, es posible que se requieran pruebas de diagnóstico especiales para la detección de glaucoma. Durante sus exámenes programados regularmente, nuestros médicos pueden recomendar pruebas adicionales, especialmente si tiene factores de riesgo de glaucoma, como antecedentes familiares de este trastorno, diabetes u otros problemas de salud que pueden afectar los ojos. Si le diagnostican glaucoma, ofrecemos una amplia gama de tratamientos para el glaucoma para reducir la presión ocular y proteger su visión. El tipo de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades dependerá del tipo de glaucoma que tenga y del nivel actual de daño que se haya producido. La pérdida de visión causada por el glaucoma no se puede revertir, pero el daño adicional se puede retrasar o prevenir con medicamentos, láser o cirugía tradicional. Ofrecemos los siguientes tratamientos y servicios de glaucoma:

  • Sobre el glaucoma
  • Cirugía ocular con láser para el glaucoma
  • Cirugía microinvasiva de glaucoma