Chalazion en San Diego, CA
¿Qué es un chalazión?
Un chalazión es un pequeño bulto no infeccioso que se desarrolla en el párpado superior o inferior debido al bloqueo de la glándula de Meibomio, una glándula sebácea en el párpado que puede causar sensibilidad a la luz, lagrimeo excesivo o visión borrosa. La glándula de Meibomio produce líquido que lubrica el ojo. Si bien los niños desarrollan chalaziones, afectan con mayor frecuencia a los adultos de entre 30 y 50 años.
En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las causas del chalazión?
Hay casi 100 glándulas de Meibomio en el párpado, ubicadas cerca de las pestañas. Cuando el conducto que drena la glándula está bloqueado, el líquido se acumula dentro de la glándula y forma un chalazión. También se puede formar un chalazión como resultado de una infección del párpado.
¿Cuáles son los síntomas del chalazión?
Un bulto o bulto en el párpado superior o inferior
- Sensibilidad del párpado
- Sensibilidad a la luz
- Lagrimeo excesivo
- Visión borrosa
- Blefaritis
- Astigmatismo
¿Cuáles son los tratamientos del chalazión?
El chalazión generalmente se resuelve por sí solo, con el transcurso del tiempo. Pueden pasar algunos meses antes de que desaparezcan. Para tratar un chalazión, están disponibles las siguientes opciones:
- Se aplican compresas calientes cuatro veces al día durante 10 a 15 minutos cada vez.
- Ungüento antibiótico
- Inyección de esteroides
- Drenaje quirúrgico
Si bien los niños mayores y los adultos pueden someterse al procedimiento de drenaje quirúrgico en el consultorio de un médico con anestesia local, generalmente se recomienda anestesia general para la extracción de chalazión en niños pequeños. Si un chalazión se repite en el mismo lugar, se puede realizar una biopsia de tejido para descartar un problema más grave.