fbpx

PRK en San Diego, CA

¿Qué es PRK?

La queratectomía fotorrefractiva, o PRK, es un procedimiento de corrección de la visión con láser que reforma la córnea para corregir condiciones leves a moderadas de miopía (miopía), hipermetropía (hipermetropía) y astigmatismo. Es el segundo tipo más común de cirugía ocular con láser después del LASIK. Mientras que durante LASIK se crea un colgajo para acceder a la córnea, durante la PRK se retira toda la capa epitelial de la córnea y luego se deja que vuelva a crecer. Durante ambos procesos, la córnea se reforma para proporcionar corrección de la visión.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Qué es PRK?

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de PRK?

En comparación con LASIK, PRK proporciona al cirujano un mayor control sobre la ubicación y la cantidad de tejido que se extrae, lo que permite obtener resultados más precisos. PRK esculpe suavemente la córnea en lugar de cortar, manteniendo la fuerza de la córnea mientras proporciona una impresionante corrección de la visión.

Otras ventajas del procedimiento PRK incluyen:

  • Menos profundidad de tratamiento con láser
  • Sin complicaciones del colgajo corneal
  • Posibilidad de realizar en córneas delgadas.

El procedimiento PRK ofrece distintos beneficios a las personas cuyas actividades los ponen en un riesgo elevado de lesiones oculares (boxeadores, por ejemplo) y a los pacientes cuyas córneas son demasiado delgadas o cuyas pupilas son demasiado grandes para permitir la cirugía LASIK. La PRK también evita no solo las complicaciones de los colgajos corneales, sino también una complicación grave del LASIK conocida como ectasia corneal, que puede provocar una visión distorsionada e incluso una pérdida permanente de la visión.

¿Cuáles son las desventajas de PRK?

Si bien la PRK puede ser preferible a la cirugía LASIK para algunos pacientes, también puede haber desventajas en el procedimiento, que incluyen:

  • Más malestar durante los primeros días después de la cirugía.
  • Período de recuperación más largo
  • Mayor riesgo de infección ocular posquirúrgica
  • Mayor riesgo de turbidez temporal o permanente de la córnea

Tanto LASIK como PRK tienen tasas comparables de mejora de la visión y conllevan algunos de los mismos riesgos, por lo que es necesaria una consulta con el oftalmólogo para determinar qué cirugía será más beneficiosa para el paciente individual.

¿Cómo es el procedimiento PRK?

Antes de que comience el procedimiento de PRK, se adormecen los ojos con gotas anestésicas para los ojos. Luego, el cirujano usa un láser excimer, con energía láser dirigida, para remodelar la córnea. El cirujano tiene un control completo sobre el láser durante todo el procedimiento, para un resultado altamente preciso y personalizado, diseñado para brindar a cada paciente la mejor visión posible.

Todo el procedimiento tarda solo unos minutos en realizarse. Debido a la posibilidad de visión borrosa durante un tiempo después de la PRK, la cirugía a menudo se realiza en un solo ojo a la vez, y el cirujano espera para programar el segundo ojo hasta que la visión del primero se haya aclarado adecuadamente.

Después del procedimiento, los ojos se vendan con una lente de contacto suave para proteger la córnea. Las células nuevas volverán a crecer durante los próximos días para reemplazar las células que se eliminaron. El cirujano retirará la lente de contacto en un examen de seguimiento.

¿Cómo es la recuperación después del procedimiento PRK?

Una vez completado el procedimiento de PRK, se indica a los pacientes que descansen antes de regresar a casa. Es posible que se requiera que los pacientes usen anteojos hasta que su visión se haya estabilizado.

Si bien la visión puede mejorar inmediatamente después del procedimiento de PRK, los resultados completos pueden tardar varios días o semanas en hacerse evidentes. Se debe evitar el ejercicio vigoroso durante al menos una semana porque esto puede interferir con el proceso de curación. Es probable que los pacientes puedan ver lo suficientemente bien como para conducir un automóvil después de 2 a 3 semanas.

¿Cuáles son los resultados después del procedimiento PRK?

Los resultados de PRK se consideran comparables a los de LASIK. Algunos pacientes pueden experimentar solo una visión de 20/40 y aún pueden necesitar anteojos o lentes de contacto después del procedimiento. PRK no corrige la presbicia, un cambio natural en los ojos que afecta a personas mayores de 40 años. Los pacientes que requieran anteojos para leer seguirán necesitándolos después de la cirugía. Es importante que los pacientes mantengan expectativas realistas de los resultados de cualquier cirugía láser si quieren estar satisfechos con los resultados.

¿Cuáles son los riesgos de PRK?

Al igual que con cualquier tipo de cirugía, existen ciertos riesgos asociados con el procedimiento de PRK, que incluyen:

  • Infección posquirúrgica
  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Corrección de visión inexacta
  • Sensibilidad a la luz
  • Problemas con la visión nocturna, como halos.
  • Visión nebulosa
  • Ojos secos

Muchas de las complicaciones que pueden surgir después de la PRK son similares a las que pueden ocurrir después de cualquier tipo de cirugía refractiva.