fbpx

Intercambio de lentes refractivas
En San Diego, CA

¿Qué es un cambio de lente refractiva?

El intercambio de lentes refractivos es una cirugía de corrección de la visión que reemplaza el lente natural del ojo por un lente artificial para reducir el riesgo de complicaciones en el futuro. Si no es candidato para LASIK, PRK o CK, un procedimiento llamado Intercambio de lentes refractivos (RLE) puede ser para usted. Este procedimiento elimina cualquier necesidad de cirugía de cataratas en el futuro. Está diseñado para reducir o eliminar su dependencia de anteojos o lentes de contacto. LASIK y otros tratamientos con láser remodelan la córnea para reducir la necesidad de anteojos; por el contrario, el intercambio de lentes refractivos es un procedimiento que reemplaza el lente natural del ojo por un lente artificial (lente intraocular) que permite un mejor enfoque de la luz en la retina. Es exactamente el mismo procedimiento que la cirugía de cataratas, que es uno de los procedimientos más seguros y efectivos disponibles.

Para las personas con presbicia, el intercambio de lentes refractivos puede ser una excelente opción, ya que puede ayudar a los pacientes a leer de cerca sin la necesidad de monovisión, donde un ojo se hace para ver de lejos y el otro para ver de cerca.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Cómo es una cirugía de intercambio de lentes refractivos?

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de un cambio de lentes refractivos?

Un cambio de lente refractiva es una alternativa para aquellos pacientes con córneas que son demasiado delgadas para un procedimiento de corrección de la visión con láser.

Algunas de las ventajas de RLE incluyen las siguientes:

  • La rápida recuperación de la visión.
  • La córnea permanece intacta
  • No hay necesidad de cirugía de cataratas en el futuro.
  • La visión ahora es estable
  • Corrección de la presbicia al mismo tiempo
  • La LIO se puede intercambiar

¿Cómo es el procedimiento de cambio de lente refractiva?

El procedimiento de cambio de lente refractiva se realiza de forma ambulatoria utilizando las mismas técnicas que se utilizan para la cirugía de cataratas.

Se aplica anestesia tópica o local en los ojos para minimizar las molestias durante el procedimiento. A través de una pequeña incisión de 3 mm o menos, se extrae el cristalino natural del ojo y se reemplaza con una LIO que se inserta a través de la misma abertura. Una vez insertada, la lente se desdobla y se mueve a su posición permanente en el ojo. No se necesitan puntos de sutura ya que la incisión podrá sellar por sí sola. El procedimiento de intercambio de lentes refractivas toma solo 20 minutos y ofrece a los pacientes resultados significativos e inmediatos.

¿Qué sucede después del procedimiento de intercambio de lentes refractivos?

Después de un cambio de lente refractiva, los pacientes pueden regresar a casa el mismo día y pueden regresar al trabajo y otras actividades regulares después de uno o dos días. Muchos informan mejoras inmediatas en su visión, y la visión seguirá mejorando a medida que el cerebro se adapte a la nueva lente. Una vez que la visión se haya estabilizado, es probable que se mantenga igual con el tiempo, ya que los lentes corrigen la visión y evitan que el paciente desarrolle cataratas en el futuro. El segundo ojo generalmente se trata unas semanas después del primer procedimiento.

El alcance de los resultados del RLE dependerá de los ojos del paciente, el estilo de vida y el LIO seleccionado para el procedimiento. Muchos pacientes pueden eliminar su dependencia de anteojos o lentes de contacto después de este procedimiento, mientras que otros aún pueden necesitar anteojos para conducir o leer.

¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones de un cambio de lentes refractivos?

Toda cirugía conlleva cierto grado de riesgo. Estas preocupaciones deben discutirse en detalle con el cirujano.

Los riesgos y complicaciones de un intercambio de lentes refractivos son los mismos que los de la cirugía de cataratas y pueden incluir:

  • Desprendimiento de retina
  • Aumento de la presión en el ojo
  • Infección
  • Sangrado
  • Ptosis
  • Sensibilidad a la luz
  • Ojos secos
  • Glaucoma
  • Distorsión en la visión

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta personalizada con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.