DMEK / DSEK
En San Diego, CA
¿Cómo es el procedimiento DMEK?
Una vez que el tejido dañado del paciente se extrae de la córnea, el tejido de reemplazo del donante se coloca con cuidado en la parte posterior de la córnea. Se necesitan pocas o ninguna sutura. El procedimiento DMEK toma solo la mitad de tiempo que una queratoplastia penetrante.
Dado que solo las capas internas de la córnea se reemplazan en un procedimiento DMEK, los pacientes generalmente se recuperan mucho más rápido que los pacientes que se han sometido a un trasplante de córnea más tradicional. La mayoría de los pacientes con DMEK logran una mejor agudeza visual dentro de la semana posterior a la cirugía y muy pocos sufren complicaciones.
En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.
Preguntas frecuentes
¿Qué es DMEK?
La queratoplastia endotelial de membrana de Descemet, también conocida como DMEK, es un avance en el campo de la cirugía de trasplante de córnea. Durante un procedimiento DMEK, solo se reemplazan las capas más internas de la córnea, en lugar de todo el grosor de la córnea. Esta técnica es mucho menos invasiva que una queratoplastia penetrante tradicional, que requiere el reemplazo de toda la córnea y es uno de los varios procedimientos selectivos de trasplante de córnea que ahora se realizan comúnmente.
¿Cuáles son las ventajas de DSEK?
El procedimiento DSEK, que trasplanta solo la parte posterior de la córnea, tiene muchas ventajas sobre las cirugías más penetrantes. Éstos incluyen:
- Mayor seguridad
- Procedimiento más corto
- Solo dos pequeñas incisiones
- Menos o ninguna sutura
- Menos trauma en el ojo
- Menor probabilidad de dislocación del injerto
- Córnea más fuerte después de la cirugía
- Resultados de visión más predecibles
- Mejor equilibrio ocular
La recuperación de un procedimiento DSEK es mucho más rápida que la recuperación de un trasplante de córnea tradicional. Cuando esto último puede llevar un año, o incluso dos, los pacientes con DSEK pueden recuperarse por completo en 3 a 6 meses.
¿Cuáles son los riesgos de DSEK?
Los resultados de visiones de DSEK son buenos, pero existe un mayor riesgo de que el injerto de córnea, que es extremadamente delgado, no se adhiera correctamente y pueda ser rechazado.