fbpx

Blefaroplastia del párpado inferior
En San Diego, CA

¿Qué es la blefaroplastia del párpado inferior?

La blefaroplastia del párpado inferior, o cirugía del párpado inferior, es un procedimiento cosmético quirúrgico popular que mejora la apariencia general de debajo de los ojos al eliminar el exceso de piel, eliminar los depósitos de grasa y tensar los músculos faciales que pueden haberse debilitado con el tiempo. Los pacientes que eligen someterse a una cirugía de párpados inferiores generalmente desean refrescar y rejuvenecer su apariencia general mientras se sienten más seguros de su apariencia. La cirugía de párpados inferiores generalmente se enfoca en mejorar la apariencia de:

  • Bolsas debajo de los ojos
  • Párpados inferiores caídos
  • Exceso de piel debajo de los ojos.
  • Líneas finas y arrugas
  • Círculos oscuros debajo de los ojos

Si bien una blefaroplastia del párpado inferior se puede realizar sola, nuestros oftalmólogos expertos pueden recomendar considerar la blefaroplastia (cirugía del párpado superior) además de la cirugía del párpado inferior para una apariencia rejuvenecida definitiva.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Qué es la cirugía de blefaroplastia?

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo esperar durante mi blefaroplastia del párpado inferior?

Una blefaroplastia del párpado inferior se realiza con anestesia local o general y generalmente se completa en aproximadamente una hora. Su médico capacitado determinará el método de su procedimiento por la cantidad de grasa y tejido que necesita ser removido, la ubicación de esa grasa y tejido, y qué tan apretados deben hacer los párpados inferiores. Los detalles de su plan de tratamiento individualizado se discutirán durante su consulta individual y pueden incluir lo siguiente:

  • Blefaroplastia transconjuntival de párpado inferior. Esta técnica se elige a menudo cuando no es necesario quitar la piel para lograr los resultados deseados. Una blefaroplastia transconjuntival del párpado inferior utiliza una incisión en el interior del párpado inferior, sin dejar cicatriz visible después de la cirugía.
  • Blefaroplastia transcutánea de párpado inferior. Una blefaroplastia transcutánea del párpado inferior requiere que se realice una incisión a lo largo de la línea de las pestañas inferiores para eliminar el exceso de piel y grasa del área tratada. También conocida como técnica de pellizco, este es un procedimiento popular para hombres y mujeres con problemas moderados debajo de los ojos.
  • Liberación del arco marginal transconjuntival. Una liberación de arco marginal transconjuntival mueve la grasa dentro del párpado para mantener algo de volumen en el tejido blando. Evita que la cresta del hueso orbital se vuelva demasiado prominente, lo que hace que los ojos se vean hundidos y la cara parezca más vieja.

¿Cómo es la recuperación después de mi blefaroplastia del párpado inferior?

Inmediatamente después de la cirugía de párpados inferiores, puede esperar experimentar hinchazón, hematomas, sensibilidad y sensibilidad en las áreas tratadas. Esto es normal y, por lo general, se resuelve por sí solo unos días después de la cirugía de párpado inferior. Por lo general, los pacientes se recuperan por completo en un plazo de cinco a siete días de tratamiento y pueden volver a sus actividades diarias normales, incluidas sus rutinas de ejercicio y trabajar en dos semanas. Le pedimos que evite usar lentes de contacto y maquillaje para los ojos durante al menos dos semanas después de su procedimiento para garantizar una recuperación rápida y fácil.

¿Qué resultados puedo esperar de mi blefaroplastia del párpado inferior?

Si bien podrá ver algunos resultados de su cirugía de párpados inferiores inmediatamente después del tratamiento, los resultados completos de su procedimiento serán visibles a medida que disminuyan la hinchazón y los hematomas y continuarán mejorando hasta un año después de la cirugía. El procedimiento de blefaroplastia del párpado inferior está diseñado para producir resultados duraderos. Si bien la cirugía no puede evitar el envejecimiento de los ojos, la mayoría de los pacientes están satisfechos con los resultados y no buscan un procedimiento repetido.

¿Soy una buena candidata para la blefaroplastia del párpado inferior?

Si no está satisfecho con la piel flácida y flácida o con las bolsas hinchadas debajo de los ojos, la blefaroplastia del párpado inferior con uno de los oftalmólogos expertos de American Eye Associates y California Retina Associates puede ser adecuada para usted. Los candidatos ideales para este procedimiento gozan de buena salud general, no fuman y no tienen problemas de salud graves. Es importante que los pacientes tengan expectativas realistas de sus resultados antes de someterse a un procedimiento de blefaroplastia del párpado inferior. Si aún no está seguro de si la blefaroplastia del párpado inferior es adecuada para usted, lo alentamos a que acuda hoy a una consulta privada con uno de nuestros médicos capacitados.