fbpx

Síndrome del ojo seco
En San Diego, CA

¿Qué son los ojos secos?

El ojo seco es una afección que, en ocasiones, puede resultar debilitante para algunas personas. La mayoría de nosotros asociamos las lágrimas con las emociones y demás, pero las lágrimas juegan un papel importante en la salud de sus ojos. Las lágrimas son fundamentales para los ojos para la lubricación, limpieza y protección. Los ojos sanos están continuamente bañados por lágrimas producidas por una combinación de tres glándulas ubicadas sobre ambos ojos. A veces, una persona tiene una disminución en la producción de lágrimas o las lágrimas producidas son de mala calidad. El resultado es una condición llamada ojo seco.

En American Eye Associates y California Retina Associates, empleamos una variedad de tratamientos para el ojo seco, pero estamos especialmente entusiasmados con dos opciones de tratamiento más nuevas: la aplicación de membrana amniótica y LipiFlow. Ambos tratamientos están destinados a casos de ojo seco de moderados a graves.

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta individual con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

Dile adiós a los ojos secos

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas del ojo seco?

Cuando una persona tiene ojo seco, estos son los síntomas típicos:

  • Escozor o ardor en los ojos
  • Moco fibroso dentro o alrededor de los ojos
  • Lagrimeo excesivo
  • Irritación excesiva de los ojos en condiciones de viento o humo
  • Arañazos en los ojos
  • Molestia al usar lentes de contacto

¿Por qué es importante la calidad de las lágrimas?

Cada vez que su ojo parpadea, una película de lágrimas desciende por la parte frontal del globo ocular, manteniéndolo suave y claro. Cuando están sanas, estas lágrimas constan de tres capas: una capa aceitosa, una capa acuosa y una capa de moco. La capa aceitosa, producida por las glándulas de Meibomio, es la capa exterior. Su propósito es reducir la evaporación de las lágrimas y suavizar la superficie de las lágrimas. En el medio está la capa acuosa que solemos asociar con las lágrimas. La glándula lagrimal produce esta capa que limpia y elimina cualquier partícula extraña o irritante. La capa interna consiste en moco producido por la conjuntiva. El moco permite que las lágrimas se adhieran al globo ocular.

Tears need to have all three layers to perform their function on the eyes.

¿Qué causa el ojo seco?

El ojo seco puede resultar de varios problemas. A medida que envejecemos, la producción de lágrimas de todos disminuye. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres después de la menopausia. A menudo, la calidad de las lágrimas disminuye cuando la glándula de Meibomio está bloqueada porque las lágrimas se evaporan demasiado rápido del ojo sin la protección de la capa externa de aceite. Una variedad de medicamentos también pueden reducir la producción de lágrimas: antihistamínicos, diuréticos, betabloqueantes, pastillas para dormir, medicamentos para los nervios y analgésicos.

El ojo seco realmente se reduce a uno de estos (o una combinación de) tres problemas:

  • Falta de agua salina
  • Glándulas sebáceas disfuncionales de Meibomio
  • Inflamación de las glándulas que producen el agua y el aceite salinos.

Las lágrimas deben tener las tres capas para realizar su función en los ojos.

¿Cuáles son algunos de los tratamientos para el ojo seco disponibles?

  • Lipiflow: LipiFlow es un sistema de pulsación térmica para el tratamiento del ojo seco por evaporación causado por la mala calidad de las lágrimas. LipiFlow aplica calor controlado a los párpados internos para abrir las glándulas de Meibomio bloqueadas, mejorando la calidad de las lágrimas del paciente y aliviando el ojo seco.
  • Restasis / Xidra: son medicamentos en gotas para los ojos que pueden ayudar a reducir los síntomas del ojo seco.
  • Membrana amniótica: una membrana amniótica, la capa interna de la membrana fetal, tiene propiedades antiinflamatorias, antifibróticas, antiangiogénicas y antimicrobianas. Se utiliza para casos graves de ojo seco que no responden a otras opciones de tratamiento. La colocación de membranas amnióticas no se utiliza para pacientes con ojo seco leve que no presentan cambios en la córnea.
  • Tapones puntuales: ayudan a bloquear el sistema de drenaje para que las lágrimas drenan más lentamente.
  • Lágrimas y ungüentos artificiales: son un buen tratamiento temporal para lubricar los ojos.