fbpx

Retinopatía diabética

En San Diego, CA

¿Qué Es Una Retinopatía Diabética?

La retinopatía diabética es un daño a la retina causado por un exceso de azúcar en el torrente sanguíneo. Los oftalmólogos certificados por la junta de American Eye Associates y California Retina Associates están dedicados a garantizar que pueda ver con claridad y vivir cómodamente con los servicios de diagnóstico y tratamientos más actualizados. Estamos orgullosos de ofrecer tratamiento para la retinopatía diabética a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las comunidades vecinas del condado de Imperial, California.

Expertos En Retinopatía Diabética De California

En American Eye Associates y California Retina Associates, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de vanguardia, técnicas quirúrgicas expertas y los últimos servicios de diagnóstico que lo ayudarán a vivir una vida más saludable y cómoda. Nos complace ofrecer servicios de oftalmología a hombres y mujeres en San Diego, Chula Vista y las áreas circundantes del condado de Imperial, California. Contáctenos para programar su consulta personalizada con uno de nuestros oftalmólogos expertos hoy.

¿Cómo Afecta La Diabetes Al Ojo?

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los factores de riesgo de la retinopatía diabética?

La retinopatía diabética puede ocurrir en cualquier persona que tenga diabetes. Cuanto más tiempo haya tenido diabetes, mayor será su riesgo de padecer esta afección, especialmente si no controla cuidadosamente sus niveles de azúcar en sangre. Los factores de riesgo adicionales pueden incluir:

  • El consumo de tabaco
  • El embarazo
  • Alta presión sanguínea
  • Colesterol alto

Con o sin la presencia de estos factores de riesgo adicionales, si tiene diabetes, es vital para su salud visual que nos visite al menos una vez al año para realizarnos exámenes oculares completos.

¿Cuáles son algunos de los síntomas de la retinopatía diabética?

Los síntomas pueden ocurrir en uno o ambos ojos y pueden incluir visión borrosa, visión doble, "flotadores" o manchas que parecen flotar frente a los ojos o dificultad para leer o percibir los colores.

Incluso si no padece ninguno de los síntomas, si tiene diabetes, debe visitar nuestra oficina anualmente para un examen de dilatación de los ojos. Este examen puede ayudar a detectar etapas tempranas, lo que ayuda a garantizar un tratamiento oportuno cuando sea necesario para prevenir una pérdida permanente de la visión.

También podemos detectar el edema macular diabético (EMD), que es una afección que a menudo ocurre junto con la retinopatía diabética y puede provocar una visión distorsionada, pérdida de la visión y ceguera.

¿Qué son los tratamientos para la retinopatía diabética?

El tratamiento de la retinopatía diabética depende del tipo y la gravedad del caso. Nuestro equipo de atención oftalmológica ofrece tratamientos tradicionales y con láser para sellar los vasos sanguíneos con fugas y prevenir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.

Posibles complicaciones

Las complicaciones asociadas con la retinopatía diabética incluyen:

  • Desprendimiento de retina  : los vasos sanguíneos anormales en el ojo pueden provocar la creación de tejido cicatricial que separa la retina de la parte posterior del ojo.
  • Hemorragia vítrea: los vasos sanguíneos con fugas pueden sangrar en el humor vítreo, llenando la cavidad y bloqueando la visión.
  • Glaucoma  : el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos puede interferir con el flujo normal de líquido fuera del ojo, aumentando la presión intraocular y dañando el nervio óptico.

    ¿Cuáles son algunas de las formas de prevenir la retinopatía diabética?

    Debido a la amenaza que representa la retinopatía diabética para su visión, la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda exámenes oculares anuales para personas con ambos tipos de esta enfermedad como medida preventiva. Si tiene exámenes oculares normales repetidos, nuestros médicos pueden permitir períodos de tiempo más prolongados entre las visitas, pero esto debe determinarse caso por caso.

    Skip to content