fbpx

Cirugía de pterigión en San Diego, CA

Dirección

1520 E. Plaza Blvd.
National City
, CA 91950

Horas de oficina

8:00AM - 5:00PM
Lunes - Viernes

Tratamiento quirúrgico del pterigión

En la mayoría de los casos leves de pterigión, se pueden usar lágrimas artificiales para reducir la sequedad y la irritación. Para aquellos pacientes con casos graves de pterigión y cuya visión se ha visto afectada, se encuentran disponibles diferentes tipos de cirugía. La cirugía es la única forma de extirpar definitivamente un pterigión, pero no es una solución perfecta; requiere un seguimiento a largo plazo y la tasa de recurrencia está entre el 30 y el 40 por ciento.

¿Qué es un pterigión?

Preguntas frecuentes

¿Qué es el autoinjerto conjuntival autólogo?

Una técnica segura y eficaz para extirpar quirúrgicamente un pterigión es el autoinjerto conjuntival autólogo. Se extrae el pterigión y el tejido que recubre la conjuntiva. El tejido que se extrae de la esclerótica se reemplaza por tejido que se extrae del interior del párpado superior del paciente.

¿Qué es un trasplante de membrana amniótica?

El trasplante de membrana amniótica es otro procedimiento seguro y eficaz para extirpar un pterigión. El tejido de un donante de una capa interna de la placenta humana se usa para reconstruir la superficie del ojo. Este tipo de injerto favorece la cicatrización y reduce la hinchazón.

¿Cómo puedo prevenir el pterigión?

Para minimizar el riesgo de que el pterigión vuelva a ocurrir, incluso después de la cirugía, se puede recomendar un tratamiento de radiación con estroncio. La terapia con placa de estroncio produce partículas beta que penetran en la córnea y previenen el recrecimiento de los vasos sanguíneos que se produce cuando regresa el pterigión.

Las gafas de sol que bloquean los rayos ultravioleta, en particular las gafas de sol que brindan cobertura lateral, son un buen medio de protección contra el pterigión. También es útil usar un sombrero con ala para limitar o bloquear la luz solar. En climas cálidos y secos, se deben usar lágrimas artificiales para ayudar a lubricar los ojos.

Skip to content